Autor:
, 19 Oct. 22 (ACI Prensa).-
Con un decreto del Papa Pío XI en 1930 Nuestra Señora Aparecida se convirtió en patrona de Brasil, pero antes de eso, ya en 1826, el Papa León XII había declarado patrono del país a San Pedro de Alcántara, santo que es celebrado el 19 de octubre.
La declaración de la Virgen Aparecida como patrona del país no anuló el decreto de 1826, por lo que el patronazgo de San Pedro de Alcántara sobre Brasil sigue vigente hasta el día de hoy.
Como explicó el P. Paulo Ricardo en un video con motivo de esta fecha en 2017, "el decreto de Pío XI no anula el decreto de León XII, porque una cosa es la patrona principal de Brasil, Nuestra Señora Aparecida, y otra es el santo patrono".
San Pedro de Alcántara, nacido en 1499, procede de una familia noble de la provincia castellana de Ávila. Fue enviado a estudiar leyes a la Universidad de Salamanca, pero…

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…