(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 01.10.2024).- A las 6 de la tarde del martes 1 de octubre, el Papa Francisco presidio la vigilia penitencial con la que concluyó el retiro en preparación de la segunda sesión de la XVI Asamblea General del Sínodo de los Obispos. La vigilia se tuvo en el interior de la basílica de San Pedro. Ofrecemos a continuación la traducción al castellano de la homilía del Papa:
***
Queridos hermanos y hermanas:
Como nos recuerda el Sirácide, «la súplica del pobre atraviesa las nubes» (Si 35,17).
Nosotros estamos aquí mendigando la misericordia del Padre, pidiendo perdón.
La Iglesia es siempre Iglesia de los pobres en espíritu y de los pecadores en busca de perdón, y no sólo la Iglesia de los justos y de los santos, más aún de los justos y de los santos que se reconocen pobres y pecadores.
He querido escribir las peticiones de perdón…
Autor: Redacción Zenit
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…