(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 01.10.2024).- A las 6 de la tarde del martes 1 de octubre, el Papa Francisco presidio la vigilia penitencial con la que concluyó el retiro en preparación de la segunda sesión de la XVI Asamblea General del Sínodo de los Obispos. La vigilia se tuvo en el interior de la basílica de San Pedro. Ofrecemos a continuación la traducción al castellano de la homilía del Papa:
***

Queridos hermanos y hermanas:
Como nos recuerda el Sirácide, «la súplica del pobre atraviesa las nubes» (Si 35,17).
Nosotros estamos aquí mendigando la misericordia del Padre, pidiendo perdón.
La Iglesia es siempre Iglesia de los pobres en espíritu y de los pecadores en busca de perdón, y no sólo la Iglesia de los justos y de los santos, más aún de los justos y de los santos que se reconocen pobres y pecadores.
He querido escribir las peticiones de perdón…
Autor: Redacción Zenit
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…



















