(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 01.10.2024).- A las 6 de la tarde del martes 1 de octubre, el Papa Francisco presidio la vigilia penitencial con la que concluyó el retiro en preparación de la segunda sesión de la XVI Asamblea General del Sínodo de los Obispos. La vigilia se tuvo en el interior de la basílica de San Pedro. Ofrecemos a continuación la traducción al castellano de la homilía del Papa:
***
Queridos hermanos y hermanas:
Como nos recuerda el Sirácide, «la súplica del pobre atraviesa las nubes» (Si 35,17).
Nosotros estamos aquí mendigando la misericordia del Padre, pidiendo perdón.
La Iglesia es siempre Iglesia de los pobres en espíritu y de los pecadores en busca de perdón, y no sólo la Iglesia de los justos y de los santos, más aún de los justos y de los santos que se reconocen pobres y pecadores.
He querido escribir las peticiones de perdón…
Autor: Redacción Zenit
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…