La liturgia de este vigésimo tercer domingo del Tiempo Ordinario destaca el valor de la corrección en la vida humana, como medio eficaz para conducir a las almas por el camino de la virtud.
Redacción (10/09/2023 09:05, Gaudium Press) En los tiempos permisivos que vivimos, a menudo pensamos, aunque sea de forma inconsciente, que la corrección es mala y, por tanto, debe evitarse para no causar vergüenza. Ahora bien, quien razona así se equivoca y, antes de “amar” a los demás, los está odiando.
La corrección, por el contrario, cuando se hace en el momento oportuno y por amor a Dios, puede ser beneficiosa para el corregido, siempre que la acepte con sincera humildad. Sin embargo, ¿quién es el responsable de corregir? ¿sólo las autoridades? Principalmente sí, pero no exclusivamente.
En la primera lectura, tomada de la profecía de Ezequiel, el Señor se dirige a los…
Autor: Saúl Castiblanco
Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…