La liturgia de este vigésimo tercer domingo del Tiempo Ordinario destaca el valor de la corrección en la vida humana, como medio eficaz para conducir a las almas por el camino de la virtud.
Redacción (10/09/2023 09:05, Gaudium Press) En los tiempos permisivos que vivimos, a menudo pensamos, aunque sea de forma inconsciente, que la corrección es mala y, por tanto, debe evitarse para no causar vergüenza. Ahora bien, quien razona así se equivoca y, antes de “amar” a los demás, los está odiando.
La corrección, por el contrario, cuando se hace en el momento oportuno y por amor a Dios, puede ser beneficiosa para el corregido, siempre que la acepte con sincera humildad. Sin embargo, ¿quién es el responsable de corregir? ¿sólo las autoridades? Principalmente sí, pero no exclusivamente.
En la primera lectura, tomada de la profecía de Ezequiel, el Señor se dirige a los…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…