La liturgia de este vigésimo tercer domingo del Tiempo Ordinario destaca el valor de la corrección en la vida humana, como medio eficaz para conducir a las almas por el camino de la virtud.
Redacción (10/09/2023 09:05, Gaudium Press) En los tiempos permisivos que vivimos, a menudo pensamos, aunque sea de forma inconsciente, que la corrección es mala y, por tanto, debe evitarse para no causar vergüenza. Ahora bien, quien razona así se equivoca y, antes de “amar” a los demás, los está odiando.
La corrección, por el contrario, cuando se hace en el momento oportuno y por amor a Dios, puede ser beneficiosa para el corregido, siempre que la acepte con sincera humildad. Sin embargo, ¿quién es el responsable de corregir? ¿sólo las autoridades? Principalmente sí, pero no exclusivamente.
En la primera lectura, tomada de la profecía de Ezequiel, el Señor se dirige a los…
Autor: Saúl Castiblanco

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…