Autor:
, 01 Sep. 22 (ACI Prensa).-
Mónica Caballero Andrade, psicóloga del Centro Areté, destacó que “realizar un proceso de reconciliación personal nos permite llegar a la raíz de las diversas problemáticas psicológicas y sanar esas heridas que muchas veces son la causa incluso de trastornos psicológicos como la depresión o ansiedad”.
La psicóloga católica señaló que “el proceso de reconciliación personal propuesto por el Centro Areté es un camino para sanar heridas afectivas el cual consta de cuatro pasos: identificar la herida, aceptarla, perdonar y reconciliarse con el ofensor”.
“A lo largo del proceso psicoterapéutico se puede ir identificando la herida afectiva que está asociada con la problemática psicológica que es el motivo de consulta de la persona”, señaló.
Luego se trabaja “en cada uno de los cuatro pasos en el orden propuesto, a través de algunos ejercicios…

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…