(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 11.10.2024).- Por la tarde del viernes 11 de octubre el Papa Francisco participó en la Oración Ecuménica organizada en el contexto del Sínodo sobre la sinodalidad, razón por la cual también estaban presentes los participantes en ese evento eclesial. Aunque estaba previsto un discurso del Papa, al final el Pontífice no lo pronuncio. Sin embargo, se entregó de forma escrita a los asistentes. Ofrecemos a continuación la traducción de este texto al castellano:
***
«Yo les he dado la gloria que tú me diste» (Jn 17,22). Estas palabras de la oración de Jesús antes de la pasión se pueden referir de manera eminente a los mártires, glorificados por el testimonio que dieron de Cristo. En este lugar recordamos a los primeros mártires de la Iglesia de Roma: esta basílica ha sido construida sobre su sangre, la Iglesia ha sido edificada…
Autor: Redacción Zenit
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…