(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 10.08.2025).- Al medio día del domingo 10 de agosto el Papa León XIV se asomó por la ventana del apartamento pontificio que da a la Plaza de San Pedro para rezar la oración mariana del Ángelus con cientos de peregrinos reunidos en un día caliente de verano romano. Además de la tradicional alocución dominical sobre el Evangelio y propiamente del rezo del Angelus, el Papa hizo referencia al acuerdo de paz entre Azerbaiyán y Armenia, logrado días antes. A continuación la traducción al castellano de las palabras del Papa antes del Angelus:
***
Queridos hermanos y hermanas, feliz domingo.
En el Evangelio de hoy, Jesús nos invita a reflexionar sobre cómo invertir el tesoro de nuestra vida (cf. Lc 12,32-48). Dice: «Vendan sus bienes y denlos como limosna» (v. 33).
Nos exhorta, por tanto, a no guardar para nosotros los dones que Dios…
Autor: Redacción Zenit
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…