(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 10.08.2025).- Al medio día del domingo 10 de agosto el Papa León XIV se asomó por la ventana del apartamento pontificio que da a la Plaza de San Pedro para rezar la oración mariana del Ángelus con cientos de peregrinos reunidos en un día caliente de verano romano. Además de la tradicional alocución dominical sobre el Evangelio y propiamente del rezo del Angelus, el Papa hizo referencia al acuerdo de paz entre Azerbaiyán y Armenia, logrado días antes. A continuación la traducción al castellano de las palabras del Papa antes del Angelus:
***
Queridos hermanos y hermanas, feliz domingo.
En el Evangelio de hoy, Jesús nos invita a reflexionar sobre cómo invertir el tesoro de nuestra vida (cf. Lc 12,32-48). Dice: «Vendan sus bienes y denlos como limosna» (v. 33).
Nos exhorta, por tanto, a no guardar para nosotros los dones que Dios…
Autor: Redacción Zenit
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…