Autor: José Francisco Serrano Oceja
La clave de la vida de un cristiano, al fin y al cabo, consiste en su relación con Jesús de Nazaret, el Cristo. Por lo tanto, su relación con el Señor, que diría Guardini.
No hay más misterio, ni más secreto. Por eso, además de la lectura de los Evangelios, de la Sagrada Página, todo lo que se escriba sobre Jesús, en las adecuadas claves teológica, histórica, hermenéutica, debe contribuir a favorecer la inteligencia de ese encuentro personal.
Vamos, que lo dijo Benedicto XVI en famosa frase no por repetida menos verdad: “No se comienza a ser cristiano por una decisión ética o una gran idea, sino por el encuentro con un acontecimiento, con una Persona, que de nuevo da un horizonte a la vida y, con ello, una orientación efectiva”.
Dice un buen amigo que ahí Ratzinger estaba glosando a don Giussani. Ni lo niego, ni lo afirmo.
Conciencia cristiana
Por eso este…
Continuar leyendo en: religion.elconfidencialdigital.com
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…