Autor: José Francisco Serrano Oceja
La clave de la vida de un cristiano, al fin y al cabo, consiste en su relación con Jesús de Nazaret, el Cristo. Por lo tanto, su relación con el Señor, que diría Guardini.
No hay más misterio, ni más secreto. Por eso, además de la lectura de los Evangelios, de la Sagrada Página, todo lo que se escriba sobre Jesús, en las adecuadas claves teológica, histórica, hermenéutica, debe contribuir a favorecer la inteligencia de ese encuentro personal.
Vamos, que lo dijo Benedicto XVI en famosa frase no por repetida menos verdad: “No se comienza a ser cristiano por una decisión ética o una gran idea, sino por el encuentro con un acontecimiento, con una Persona, que de nuevo da un horizonte a la vida y, con ello, una orientación efectiva”.
Dice un buen amigo que ahí Ratzinger estaba glosando a don Giussani. Ni lo niego, ni lo afirmo.
Conciencia cristiana
Por eso este…
Continuar leyendo en: religion.elconfidencialdigital.com
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…