Autor: José Francisco Serrano Oceja
La clave de la vida de un cristiano, al fin y al cabo, consiste en su relación con Jesús de Nazaret, el Cristo. Por lo tanto, su relación con el Señor, que diría Guardini.
No hay más misterio, ni más secreto. Por eso, además de la lectura de los Evangelios, de la Sagrada Página, todo lo que se escriba sobre Jesús, en las adecuadas claves teológica, histórica, hermenéutica, debe contribuir a favorecer la inteligencia de ese encuentro personal.
Vamos, que lo dijo Benedicto XVI en famosa frase no por repetida menos verdad: “No se comienza a ser cristiano por una decisión ética o una gran idea, sino por el encuentro con un acontecimiento, con una Persona, que de nuevo da un horizonte a la vida y, con ello, una orientación efectiva”.
Dice un buen amigo que ahí Ratzinger estaba glosando a don Giussani. Ni lo niego, ni lo afirmo.
Conciencia cristiana
Por eso este…
Continuar leyendo en: religion.elconfidencialdigital.com
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…