El interés por las “cuestiones sociales” –diversas a lo largo del tiempo– suele desembocar en una primera aproximación, mejor todavía la lectura o, por último, el estudio de los documentos del Magisterio de la Iglesia en materia social o Doctrina Social de la Iglesia. Supuesto que ella tiene como finalidades que el orden social se establezca en Cristo, que se viva en una civilización cristiana y que se procure y logre el desarrollo integral del hombre, existe cierta expectativa respecto de qué vamos a leer en un documento social que ya tiene sus años o en el que es más reciente. Es lógico –o debería serlo– asociar el magisterio de la Iglesia con la misión evangelizadora. La Doctrina Social de la Iglesia, efectivamente, es “instrumento de evangelización” (Centesimus Annus, 54).
Teniendo presente, entonces, las finalidades enunciadas, ¿cómo se escriben…
Autor: Germán Masserdotti
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…