El interés por las “cuestiones sociales” –diversas a lo largo del tiempo– suele desembocar en una primera aproximación, mejor todavía la lectura o, por último, el estudio de los documentos del Magisterio de la Iglesia en materia social o Doctrina Social de la Iglesia. Supuesto que ella tiene como finalidades que el orden social se establezca en Cristo, que se viva en una civilización cristiana y que se procure y logre el desarrollo integral del hombre, existe cierta expectativa respecto de qué vamos a leer en un documento social que ya tiene sus años o en el que es más reciente. Es lógico –o debería serlo– asociar el magisterio de la Iglesia con la misión evangelizadora. La Doctrina Social de la Iglesia, efectivamente, es “instrumento de evangelización” (Centesimus Annus, 54).
Teniendo presente, entonces, las finalidades enunciadas, ¿cómo se escriben…
Autor: Germán Masserdotti

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…