Concluíamos un artículo anterior citando a Philip K. Dick, que profetizaba sociedades dominadas por psicópatas que nos convierten en ‘pacientes’. Pero, ¿cómo se logra esta metamorfosis? Ante todo, resulta fundamental lograr el aislamiento metódico del sujeto a través de la dependencia tecnológica, privarlo de las tradiciones que dan consistencia y espesor a sus días, evitar que en su juicio sobre la realidad intervenga la experiencia acumulada por quienes le precedieron. Una vez que se ha logrado esta labor desvinculadora, resulta muy sencillo presentar un mundo acechado por amenazas incoercibles (el cambio climático, el virus letal de temporada, etcétera) o por monstruos de ideologías malvadas que sólo puede ser derrotados si el sujeto acata las formas de vida que los demagogos sistémicos le imponen.
Para encerrar a la pobre gente engañada en esa ficción psicótica,…
Autor: Juan Manuel de Prada
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…