Se ha impuesto una imagen muy burda y esquemática de la naturaleza del mal, que se suele identificar con la vileza y el crimen; y así, los grandes ‘malvados’ de la Historia, en el imaginario colectivo, son personajes francamente perversos al estilo de Nerón o de Hitler. Pero lo cierto es que este tipo de hombres siniestros, siendo desde luego malvados, constituyen una anomalía casi paródica (amén de furiosa); pues por lo general el mal actúa bajo una máscara bondadosa.
Autor: Juan Manuel de Prada
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…