(ZENIT Noticias / Roma, 15.09.2025).- Más de 1.600 hombres y mujeres han perdido la vida como mártires y testigos de la fe en los últimos 25 años. Esta es la cifra que ha documentado la comisión vaticana formada por historiadores, teólogos y expertos después de un exhaustivo trabajo de investigación, apoyado por Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), en línea con el carisma de la fundación. Este trabajo completa el que se realizó para el Jubileo del año 2000 por indicación de Juan Pablo II.
Como homenaje a estos testigos de la fe del siglo XXI, el papa León XIV invitó a representantes de todas las confesiones cristianas a participar en una celebración ecuménica en la basílica de San Pablo Extramuros de Roma el domingo 14 de septiembre.
En un año y medio de trabajo se han identificado y confirmado 1.624 casos de cristianos de todas las confesiones…
Autor: Redacción Zenit
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…