La admiración de los discípulos por el Templo de Jerusalén da lugar a las palabras proféticas del Redentor acerca del fin “del” mundo y del fin “de un” mundo.
Cerco de Jerusalén, por David Roberts – Colección particular
Redacción (16/11/2025 13:51, Gaudium Press) Dos momentos son cruciales en la existencia de un hombre: su nacimiento y su partida de este mundo. Los desterrados hijos de Eva encuentran un singular reposo en ambas circunstancias: al entrar en la vida, el niño es depositado en una cuna, lugar asociado a la esperanza de lo que llegará a ser en el futuro; al abandonar la condición terrena, todos recibimos un ataúd, “morada” vinculada a la memoria de nuestras realizaciones.
Toda historia humana debe interpretarse en función de su fin: el juicio en el cual Dios separará a los malos de los buenos, correspondiendo el castigo a unos y el premio a…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















