Antoine Hérouard, Vicepresidente de la Comisión de las Conferencias Episcopales de la Unión Europea (Comece), y Arzobispo de Dijon (Francia), ha ofrecido este lunes una reflexión sobre las elecciones europeas, describiendo el voto como «de descontento y contra los gobiernos de turno en muchos países«. Es lo que recoge el portal Vatican News.
Comece ha enviado también una señal de ánimo a los representantes electos, pidiéndoles que sean conscientes de que «están al servicio de toda Europa y no sólo defendiendo unos intereses particulares«. La construcción de Europa debe ser una «construcción solidaria que cree lazos entre los países miembros, pero que también sitúe a Europa de manera especial y original en su relación con los grandes países del mundo».
Insatisfacción a tener en cuenta
El de los europeos, explica Hérouard, es un llamamiento que hay que tener en…
Autor: ReL
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…