Por: Rafael Manuel Tovar
(ZENIT Noticias / Bogotá, 09.07.2023).- La Misión de Verificación de la Organización de las Naciones Unidas en Colombia expresó en un documento oficial su condena al atentado contra representantes de la Iglesia católica, atacados en el municipio de Caldono, en el departamento del Cauca.
Durante la madrugada del pasado domingo 2 de julio, resultaron heridos el diácono Fredy Muñoz y su acompañante, Eider Bototo, por los disparos de un grupo de sicarios contra el vehículo en el que viajaban, tras participar en un servicio religioso en La Esmeralda. El comunicado de la ONU informa que el vehículo de las víctimas, miembros de la parroquia San Lorenzo de Caldono, recibió 30 disparos.
Varias organizaciones, además de la ONU, manifestaron su rechazo al atentado, como el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz y la asociación de autoridades…
Autor: Redacción zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…


















