Por: Rafael Manuel Tovar
(ZENIT Noticias / Bogotá, 09.07.2023).- La Misión de Verificación de la Organización de las Naciones Unidas en Colombia expresó en un documento oficial su condena al atentado contra representantes de la Iglesia católica, atacados en el municipio de Caldono, en el departamento del Cauca.
Durante la madrugada del pasado domingo 2 de julio, resultaron heridos el diácono Fredy Muñoz y su acompañante, Eider Bototo, por los disparos de un grupo de sicarios contra el vehículo en el que viajaban, tras participar en un servicio religioso en La Esmeralda. El comunicado de la ONU informa que el vehículo de las víctimas, miembros de la parroquia San Lorenzo de Caldono, recibió 30 disparos.
Varias organizaciones, además de la ONU, manifestaron su rechazo al atentado, como el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz y la asociación de autoridades…
Autor: Redacción zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…