Por primera vez desde 1940 (salvo en 2020, con el pretexto del covid), en la plaza de Sant Jaume de Barcelona no habrá un belén, ni siquiera uno de los polémicos pesebres (instalaciones sin sentido religioso alguno a base de sillas o cajas) que presentó durante sus años de mandato la alcaldesa Ada Colau.
«El planeta»… y 145.000 euros
Ahora, con Jaume Collboni como primer edil, lo que verán los barceloneses durante la Navidad es una estrella de luz de 20 puntas, cada una de cuatro metros de largo, que se llama Origen y ha sido pactada por las dos instituciones que se asoman a la plaza, el Ayuntamiento y la Generalitat, ambas con dos socialistas al frente (Collboni y Salvador Illa, respectivamente). Origen es «una referencia al planeta y a nuestra realidad como universo«, explicó al presentarlo la pasada semana el concejal de Cultura, Xavier Marcé. Nada cristiano, pues,…
Autor: ReL
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…