Por primera vez en la historia de Barcelona desde 1940, no hay belén en la plaza de Sant Jaume, entre la Generalitat y el Ayuntamiento, los dos puntos de poder que están ambos hoy bajo gobierno socialista.
Barcelona ha tenido 4 alcaldes socialistas en el pasado, que siempre colocaron belenes tradicionales (Narcís Serra, Pasqual Maragall, Jordi Hereu, Joan Clos). Cataluña y España están llenas de alcaldías socialistas con belenes municipales. La alcaldesa Ada Colau colocaba extrañas instalaciones que molestaban a muchos cristianos («lo mío no es un belén«, decía, y hasta el humorista José Mota se mofaba), pero al menos se podía ver en algún sitio una alusión a la Sagrada Familia.
Ahora, en cambio, es peor: el alcalde Jaume Collboni (con apenas 10 concejales sobre 41) ha quitado el belén y ha colocado una enorme estrella luminosa con el nombre «Origen» que, según la…
Autor: Pablo J. Ginés
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…



















