Por primera vez en la historia de Barcelona desde 1940, no hay belén en la plaza de Sant Jaume, entre la Generalitat y el Ayuntamiento, los dos puntos de poder que están ambos hoy bajo gobierno socialista.
Barcelona ha tenido 4 alcaldes socialistas en el pasado, que siempre colocaron belenes tradicionales (Narcís Serra, Pasqual Maragall, Jordi Hereu, Joan Clos). Cataluña y España están llenas de alcaldías socialistas con belenes municipales. La alcaldesa Ada Colau colocaba extrañas instalaciones que molestaban a muchos cristianos («lo mío no es un belén«, decía, y hasta el humorista José Mota se mofaba), pero al menos se podía ver en algún sitio una alusión a la Sagrada Familia.
Ahora, en cambio, es peor: el alcalde Jaume Collboni (con apenas 10 concejales sobre 41) ha quitado el belén y ha colocado una enorme estrella luminosa con el nombre «Origen» que, según la…
Autor: Pablo J. Ginés
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos