Jaume Collboni, alcalde socialista del Ayuntamiento de Barcelona, ha cancelado nuevamente la presencia de la misa de la Virgen de la Merced en el programa de la fiesta mayor de la Ciudad Condal, que este año se celebra del 20 al 24 de septiembre.
La medida ha sido aplicada sistemáticamente por el alcalde socialista, que presume de ser el primer alcalde gay de la ciudad, siguiendo los pasos de su predecesora Ada Colau, del entorno de Podemos, y que presumía de ser bisexual y feminista.
Colau en 2015 decidió que la misa de la patrona de Barcelona no tendría cabida en el programa de las fiestas de la Merced.
Aunque viene repitiéndose cada año, la «cancelación» de la misa en el programa este año, el primero con Collboni al frente del consistorio, ha causado revuelo.
El pasado sábado, La Vanguardia informaba de la aparente reaparición de la mención a la misa en el programa…
Autor: ReL
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…