Por: Mons. Alberto José González Chaves
Varios sacerdotes jóvenes me han hecho llegar un artículo, expresándome al respecto su disgusto y perplejidad. Al no sonarme de nada el autor ni leer yo nunca aquella revista, no puse especial interés en leerlo, pero ante la insistencia de más clérigos, sobre todo del sureste español, acabé haciéndolo. Se trataba de un escrito muy sencillo. No me inquietó ni me pareció proporcional la preocupación de mis remitentes: que un texto de corte personal (no teológico, ni siquiera doctrinal), pudiera propiciar una comprensión horizontalista de la Santa Misa, como si su centro residiera más en la asamblea que en Dios.
Las afirmaciones del artículo venían siempre introducidas por alusiones a experiencias subjetivas: «me gusta», «yo creo», «cuando paso», «he encontrado», «sufro», «disfruto». Ello me hizo interpretarlo más…
Autor: INFOVATICANA
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…



















