Por: Mons. Alberto José González Chaves
Varios sacerdotes jóvenes me han hecho llegar un artículo, expresándome al respecto su disgusto y perplejidad. Al no sonarme de nada el autor ni leer yo nunca aquella revista, no puse especial interés en leerlo, pero ante la insistencia de más clérigos, sobre todo del sureste español, acabé haciéndolo. Se trataba de un escrito muy sencillo. No me inquietó ni me pareció proporcional la preocupación de mis remitentes: que un texto de corte personal (no teológico, ni siquiera doctrinal), pudiera propiciar una comprensión horizontalista de la Santa Misa, como si su centro residiera más en la asamblea que en Dios.
Las afirmaciones del artículo venían siempre introducidas por alusiones a experiencias subjetivas: «me gusta», «yo creo», «cuando paso», «he encontrado», «sufro», «disfruto». Ello me hizo interpretarlo más…
Autor: INFOVATICANA
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















