La ciudad de Madrid celebró este 9 de noviembre a su patrona, Nuestra Señora de la Almudena, con una misa en la explanada de la catedral que se llenó a pesar de la amenaza de lluvia. El acto tenía el aliciente de que es el primero de esta naturaleza que preside el cardenal José Cobo, quien tomó posesión el pasado 8 de julio (era obispo auxiliar dese 2017) y fue elevado a la púrpura el 30 de septiembre en el último consistorio convocado por el Papa Francisco. Esta misma semana tomó sus primeras grandes decisiones en cuanto a la reorganización de la diócesis.
Concelebraron la misa, entre otros, sus predecesores Carlos Osoro y Antonio María Rouco Varela y asistieron la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, quien como es habitual leyó el Voto de la Villa a su patrona, a quien pidió que Madrid…
Autor: G. de A.
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…