(ZENIT Noticias / Cleveland, 14.08.2023).- El 28 de julio, Monseñor Edward Malesic emitió un decreto que transforma la Iglesia de Santa Isabel de Hungría en Cleveland en un santuario diocesano dedicado a la Misa tradicional y a la administración de otros sacramentos. Monseñor Malesic afirmó que la iglesia sería utilizada «para el culto de acuerdo con el Misal Romano de 1962 y otros textos litúrgicos en uso durante esa época».
Aunque no se pudo establecer la iglesia como una parroquia del rito tridentino, ya que está prohibido por el motu proprio del Papa Francisco, el obispo no obstante otorgó el privilegio de llevar a cabo sacramentos y otros actos de culto divino propios de las iglesias parroquiales: bautismo, confirmación, matrimonio y funerales.
La orden ejecutiva también exige que la Iglesia de Santa Isabel de Hungría, la sede de la comunidad cristiana…
Autor: Tim Daniels

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…