Las divisiones internas en la Iglesia de Inglaterra, especialmente en torno a la ordenación de mujeres y la bendición de parejas del mismo sexo, han provocado en las últimas décadas un flujo constante de clérigos anglicanos hacia la Iglesia católica. Así lo recoge The Telegraph, citando un estudio reciente que contabiliza al menos 491 antiguos vicarios anglicanos que han sido ordenados sacerdotes católicos en los últimos treinta años.
El fenómeno se remonta a 1992, cuando el Sínodo General de la Iglesia de Inglaterra aprobó la ordenación de mujeres, una decisión que desencadenó una primera oleada de abandonos. Desde entonces, los debates doctrinales y morales se han intensificado, generando una creciente fractura entre sectores conservadores y liberales del anglicanismo.
El caso de antiguos clérigos anglicanos ordenados como sacerdotes católicos
Uno de los ejemplos…
Autor: INFOVATICANA
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…



















