Las divisiones internas en la Iglesia de Inglaterra, especialmente en torno a la ordenación de mujeres y la bendición de parejas del mismo sexo, han provocado en las últimas décadas un flujo constante de clérigos anglicanos hacia la Iglesia católica. Así lo recoge The Telegraph, citando un estudio reciente que contabiliza al menos 491 antiguos vicarios anglicanos que han sido ordenados sacerdotes católicos en los últimos treinta años.
El fenómeno se remonta a 1992, cuando el Sínodo General de la Iglesia de Inglaterra aprobó la ordenación de mujeres, una decisión que desencadenó una primera oleada de abandonos. Desde entonces, los debates doctrinales y morales se han intensificado, generando una creciente fractura entre sectores conservadores y liberales del anglicanismo.
El caso de antiguos clérigos anglicanos ordenados como sacerdotes católicos
Uno de los ejemplos…
Autor: INFOVATICANA
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos



















