La Tercera de ABC publicaba este domingo un documentado artículo de Luis Español Bouché en torno a la posición sobre el aborto de Clara Campoamor (1888-1972), diputada radical en la Segunda República y adalid del voto femenino. El título habla claramente de su «discurso provida» y arranca con una afirmación tajante: «Clara Campoamor no era abortista«.
Una mujer con independencia de criterio
Las pruebas presentadas al respecto vuelven a poner en evidencia el intento de apropiación de su figura por parte de la izquierda actual para causas que Campoamor, radical laicista y de izquierdas pero de personalidad independiente y no sectaria, nunca habría compartido.
Aunque era feminista y batalló hasta conseguir la aprobación del voto femenino en las Cortes de 1931 (con el voto en contra de los socialistas Indalecio Prieto, Victoria Kent y Margarita Nelken), fue siempre…
Autor: ReL
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …