La Tercera de ABC publicaba este domingo un documentado artículo de Luis Español Bouché en torno a la posición sobre el aborto de Clara Campoamor (1888-1972), diputada radical en la Segunda República y adalid del voto femenino. El título habla claramente de su «discurso provida» y arranca con una afirmación tajante: «Clara Campoamor no era abortista«.
Una mujer con independencia de criterio
Las pruebas presentadas al respecto vuelven a poner en evidencia el intento de apropiación de su figura por parte de la izquierda actual para causas que Campoamor, radical laicista y de izquierdas pero de personalidad independiente y no sectaria, nunca habría compartido.
Aunque era feminista y batalló hasta conseguir la aprobación del voto femenino en las Cortes de 1931 (con el voto en contra de los socialistas Indalecio Prieto, Victoria Kent y Margarita Nelken), fue siempre…
Autor: ReL
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…