La Tercera de ABC publicaba este domingo un documentado artículo de Luis Español Bouché en torno a la posición sobre el aborto de Clara Campoamor (1888-1972), diputada radical en la Segunda República y adalid del voto femenino. El título habla claramente de su «discurso provida» y arranca con una afirmación tajante: «Clara Campoamor no era abortista«.
Una mujer con independencia de criterio
Las pruebas presentadas al respecto vuelven a poner en evidencia el intento de apropiación de su figura por parte de la izquierda actual para causas que Campoamor, radical laicista y de izquierdas pero de personalidad independiente y no sectaria, nunca habría compartido.
Aunque era feminista y batalló hasta conseguir la aprobación del voto femenino en las Cortes de 1931 (con el voto en contra de los socialistas Indalecio Prieto, Victoria Kent y Margarita Nelken), fue siempre…
Autor: ReL
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…