Este jueves empezó en el Sínodo de la Sinodalidad en el Vaticano el trabajo en «círculos menores», por grupos idiomáticos que debaten los temas planteados.
El problema para los periodistas católicos y los fieles de a pie es que a los participantes se les pide que no comuniquen nada a los periodistas sobre lo que se hable. Las 5 uve dobles clásicas del periodismo (el quién dice qué, dónde, cuándo, como) están prohibidas, sobre todo el «quién».
Los servicios de prensa vaticanos tienen a la vez que dar sensación de transparencia y evitar que se sepa quién trata qué temas.
Andrea Tornielli, el periodista que dirige desde 2018 el Dicasterio para la Comunicación, escribía en VaticanNews: «Éste es el Sínodo con más retransmisiones en directo de la historia: desde las meditaciones del retiro espiritual hasta los saludos, desde los informes introductorios de cada…
Autor: Pablo J. Ginés

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















