Este jueves empezó en el Sínodo de la Sinodalidad en el Vaticano el trabajo en «círculos menores», por grupos idiomáticos que debaten los temas planteados.
El problema para los periodistas católicos y los fieles de a pie es que a los participantes se les pide que no comuniquen nada a los periodistas sobre lo que se hable. Las 5 uve dobles clásicas del periodismo (el quién dice qué, dónde, cuándo, como) están prohibidas, sobre todo el «quién».
Los servicios de prensa vaticanos tienen a la vez que dar sensación de transparencia y evitar que se sepa quién trata qué temas.
Andrea Tornielli, el periodista que dirige desde 2018 el Dicasterio para la Comunicación, escribía en VaticanNews: «Éste es el Sínodo con más retransmisiones en directo de la historia: desde las meditaciones del retiro espiritual hasta los saludos, desde los informes introductorios de cada…
Autor: Pablo J. Ginés

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















