La persecución anticristiana en la Nicaragua del dictador Ortega no da tregua. La última baja ha sido la Universidad Católica Inmaculada Concepción de Managua, encargada de la formación filosófica y teológica a los seminaristas, cancelada jurídicamente por “disolución voluntaria”.
En el último año, las autoridades nicaragüenses han cerrado ya 18 universidades privadas bajo esta modalidad “voluntaria”, considerada por sus opositores como una manera de presionar a quienes disienten del régimen tiránico de Ortega.
La Universidad Católica Inmaculada Concepción (Ucicam), inaugurada en 2011, servía, asimismo, como centro de formación para los seminaristas de diversas Iglesias locales de Centroamérica, impartiendo formación en las Licenciaturas de Filosofía y Teología, en las mismas instalaciones del Seminario Mayor La Purísima, en Managua.
En Nicaragua sigue…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…



















