El período que abarca del 758 al 1258 d.C., correspondiente al califato abasí, es considerado por la mayoría de los historiadores como la Edad de Oro del islam. Alejandría cayó en manos de los musulmanes; sin embargo, el imperio abasí se extendía muchos kilómetros hacia Oriente, por lo que se decidió establecer la capital en Bagdad.
Durante estos siglos, se produjo una notable apertura hacia el conocimiento. Varios hadices, dichos del profeta Mahoma recogidos por sus compañeros, ordenan a los musulmanes buscar el conocimiento.
Esto se plasmó de varias maneras. Por ejemplo, parece que Al-Mansur (712–775) fue el primer califa en poseer libros de otros idiomas traducidos al árabe. Posteriormente, el califa abasí Al-Mamun (786–833) fundó en Bagdad la Casa de la Sabiduría, un centro de estudios que incluía una Escuela de Traductores. También encargó un nuevo mapa…
Autor: Ciencia y fe en diálogo
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…