Por Gianni Valente
Lovanio – El 22 de septiembre de 2018, hace exactamente cinco años, representantes de la Santa Sede y de la República Popular China firmaron en Pekín el Acuerdo provisional sobre los procedimientos para el nombramiento de nuevos obispos chinos. El Acuerdo ha sido prorrogado dos veces, en 2020 y 2022. Esta misma provisionalidad confirmada del instrumento, lleva a evitar hacer balances definitivos sobre su aplicación. Pero el aniversario de la firma nos brinda la oportunidad de recoger las sugerencias y los elementos de reflexión que nos da el gran misionero belga Jeroom Heyndrickx, de la Congregación del Inmaculado Corazón de María . El padre Jeroom tiene casi 92 años, y ha dedicado toda su larga vida al servicio de la Iglesia en China.
-Padre Jeroom, ayer supimos que dos obispos chinos participarán en el Sínodo que está a punto de abrirse en Roma. Y hoy…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo