(ZENIT Noticias – Asia News / Shanxi, 01.03.2023).- La policía de Datong (Shanxi) comenzó a demoler la casa de la diócesis local donde se alojan los sacerdotes y que se usa como convento de religiosas, el pasado martes 22 de febrero. AsiaNews lo supo por fuentes locales que hicieron circular en internet videos de lo sucedido.
El templo y la casa tienen 100 años y cuentan con todos los permisos. Sin embargo, están situados en una zona de alto valor urbanístico. Hasta el momento el primero se encuentra a salvo porque es enorme y su demolición llamaría demasiado la atención, incluso a nivel internacional. La otra construcción fue destruida con mazas y picos.
Los fieles de Datong envían mensajes en WeChat pidiendo oraciones para detener el comportamiento irrazonable del alcalde. Desde 2005 la diócesis no tiene obispo aunque es una de las comunidades «oficiales»,…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…