(ZENIT Noticias – Asia News / Shanxi, 01.03.2023).- La policía de Datong (Shanxi) comenzó a demoler la casa de la diócesis local donde se alojan los sacerdotes y que se usa como convento de religiosas, el pasado martes 22 de febrero. AsiaNews lo supo por fuentes locales que hicieron circular en internet videos de lo sucedido.
El templo y la casa tienen 100 años y cuentan con todos los permisos. Sin embargo, están situados en una zona de alto valor urbanístico. Hasta el momento el primero se encuentra a salvo porque es enorme y su demolición llamaría demasiado la atención, incluso a nivel internacional. La otra construcción fue destruida con mazas y picos.
Los fieles de Datong envían mensajes en WeChat pidiendo oraciones para detener el comportamiento irrazonable del alcalde. Desde 2005 la diócesis no tiene obispo aunque es una de las comunidades «oficiales»,…
Autor: Redacción Zenit
Continuar leyendo en: es.zenit.org
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…