Declaración oficial apoya regulaciones que prohíben el ministerio sacerdotal a clérigos no registrados ante el Estado comunista

Redacción (12/02/2026 16:12, Gaudium Press) En un movimiento que consolida el control del régimen comunista chino sobre la vida católica, la Conferencia de Obispos Católicos de la Iglesia Católica en China (BCCCC) publicó el pasado 4 de febrero una declaración oficial en la que expresa su apoyo explícito al Reglamento gubernamental sobre Asuntos Religiosos, instrumento que efectivamente prohíbe el ejercicio del ministerio pastoral a sacerdotes no registrados ante las autoridades estatales.
El documento episcopal, difundido en el sitio web oficial de la BCCCC, subordina la libertad religiosa a los llamados «intereses nacionales y públicos» del Partido Comunista Chino, con el silencio del Vaticano.
Artículo 40: piedra angular del control…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…



















