En la provincia de Henan, donde vive el 10% de los católicos chinos, y hay una fuerte comunidad católica subterránea, la Administración para los asuntos religiosos ofrece entre 600-1.200 yuan (81-162 euros).
Redacción (11/04/2023 11:02, Gaudium Press) Cada día llegan más nuevas de que el acuerdo sino-vaticano de 2018 ha tenido nula eficacia para paliar la sistemática persecución que las autoridades comunistas chinas hacia la religión.
Ahora la agencia AsiaNews informa que en la provincia de Henan, donde vive el 10% de los católicos chinos, y hay una fuerte comunidad católica subterránea, la Administración para los asuntos religiosos ofrece entre 600-1.200 yuan (81-162 euros) a quienes denuncien “actividades religiosas ilegales”.
No es la primera vez que las autoridades realizan este tipo de estrategias. Ya han sido adelantadas en Heilongjiang y…
Autor: Saúl Castiblanco
Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…