El cardenal italiano y arzobispo de Bolonia Giacomo Biffi (1928 – 2015) recibió en 1993 el Premio Internacional a la Cultura Católica y estaba considerado por muchos como un brillante hombre de cultura. Hecho que demuestra en el siguiente artículo que escribió sobre el escritor inglés G.K. Chesterton, titulado: «Un regalo hecho directamente por Dios«.
A continuación, reproducimos íntegramente el brillante artículo:
Gilbert Keith Chesterton fue un regalo dado al catolicismo (y a toda la humanidad) directamente por Dios. Aunque apareció como una ayuda inesperada ofrecida a la Iglesia del siglo XX, que luchaba contra un mundo hostil y feroz contra ella, la Iglesia tuvo poco que ver con su nacimiento en la fe y su activa militancia eclesial.
No creció en una familia religiosa y no recibió una educación cristiana en el sentido preciso del término. No estaba preparado para…
Autor: ReL
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…