El cardenal italiano y arzobispo de Bolonia Giacomo Biffi (1928 – 2015) recibió en 1993 el Premio Internacional a la Cultura Católica y estaba considerado por muchos como un brillante hombre de cultura. Hecho que demuestra en el siguiente artículo que escribió sobre el escritor inglés G.K. Chesterton, titulado: «Un regalo hecho directamente por Dios«.
A continuación, reproducimos íntegramente el brillante artículo:
Gilbert Keith Chesterton fue un regalo dado al catolicismo (y a toda la humanidad) directamente por Dios. Aunque apareció como una ayuda inesperada ofrecida a la Iglesia del siglo XX, que luchaba contra un mundo hostil y feroz contra ella, la Iglesia tuvo poco que ver con su nacimiento en la fe y su activa militancia eclesial.
No creció en una familia religiosa y no recibió una educación cristiana en el sentido preciso del término. No estaba preparado para…
Autor: ReL
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…