El cardenal italiano y arzobispo de Bolonia Giacomo Biffi (1928 – 2015) recibió en 1993 el Premio Internacional a la Cultura Católica y estaba considerado por muchos como un brillante hombre de cultura. Hecho que demuestra en el siguiente artículo que escribió sobre el escritor inglés G.K. Chesterton, titulado: «Un regalo hecho directamente por Dios«.
A continuación, reproducimos íntegramente el brillante artículo:
Gilbert Keith Chesterton fue un regalo dado al catolicismo (y a toda la humanidad) directamente por Dios. Aunque apareció como una ayuda inesperada ofrecida a la Iglesia del siglo XX, que luchaba contra un mundo hostil y feroz contra ella, la Iglesia tuvo poco que ver con su nacimiento en la fe y su activa militancia eclesial.
No creció en una familia religiosa y no recibió una educación cristiana en el sentido preciso del término. No estaba preparado para…
Autor: ReL
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…


















