El asesinato de Charlie Kirk ha sacudido no solo la política en Estados Unidos, sino también el resorte espiritual de miles de personas en todo el mundo que veían en él algo más que un activista conservador: lo veían como un hombre de fe. Hoy su muerte no solo se lamenta por la brutalidad del hecho, sino por lo que su vida representaba: la fuerza entre sus convicciones públicas y personales, fe y compromiso.
Charlie Kirk, de 31 años, fue un activista, autor y figura mediática que cofundó Turning Point USA, organización conservadora orientada a jóvenes. Para algunos buscaba la polarización, para otros admirado por su coherencia, la influencia de Kirk creció con rapidez: debates en campus universitarios, podcasts, redes sociales. Era alguien que no rehuyó el enfrentamiento ideológico, al contrario: lo fomentaba desde la convicción, aunque lo hacía con cierto estilo…
Autor: Zenón de Elea
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…