Los métodos modernos de evangelización y los planes parroquiales se centran casi exclusivamente en ser “positivos”. Las palabras clave son acogida, inclusión y diversidad. ¡Venid a nuestras encantadoras parroquias! ¡Somos una entrañable, receptiva y alegre familia de fe! O eso dicen, al menos.
Pero los números de la asistencia a misa, que siguen hundiéndose, sugieren que la mayoría de la gente no compra esos mensajes ni encuentra atractiva tal presentación.
Y entonces llega el Miércoles de Ceniza, un día enormemente popular que ni siquiera es fiesta de precepto, y rompe todos los supuestos del plan parroquial típicamente moderno. No es que en Miércoles de Ceniza la asistencia a misa sea un poco mayor: es que es significativamente mayor.
Y ese día, ¿cuál es nuestro mensaje (si lo transmitimos fielmente)? Simplemente éste: “Arrepiéntete, porque te vas a morir. Y entretanto, ayuna,…
Autor: Charles Pope
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…