Céline Martin, hermana de Santa Teresita de Lisieux, fue una monja pionera en la fotografía, capturando momentos únicos de la vida religiosa y dejando un legado visual de santidad y devoción.
Foto: Céline a la izquierda y a su lado su hermana Santa Teresa de Lisieux
Redacción (11/03/2025 11:50, Gaudium Press) 1869, año en que nació Céline Martin, más conocida como Sor Genoveva de la Santa Faz. Ella fue la confidente y hermana mayor de Santa Teresita de Lisieux, la más privilegiada de los secretos del corazón de su hermana, a quien Teresa confió sus descubrimientos espirituales.
Céline también fue figura fascinante en la historia del Carmelo de Lisieux, hija de padres santos, Luis y Celia Martin. Céline pasó a la historia no solo por ser parte de una familia ejemplar de santidad, sino también por su inusual talento para la fotografía, un arte poco común entre las…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…



















