La Archidiócesis Católica de Múnich y Freising ha celebrado un “réquiem ecuménico” por un glaciar junto con miembros de la Iglesia Evangélica.
El evento se llevó a cabo el 25 de julio en Zugspitze, la montaña más alta de Alemania, para despedir el glaciar Schneeferner y para “llamar la atención sobre las consecuencias del rápido avance del cambio climático y la importancia de preservar la creación”, según un comunicado de prensa de la archidiócesis.
El servicio fue dirigido por una pastora protestante y un “asistente pastoral” católico laico. Según los informes de los medios, ningún clérigo católico estuvo presente en el evento.
“Alrededor de 50 personas siguieron la ceremonia en la capilla de la Visitación de la Virgen María a una altitud de 2.600 metros en Zugspitzplatt”, escribió la Arquidiócesis de Munich y Freising en una publicación de…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















