En 2025 se celebran 1700 años desde el Concilio de Nicea, el primer gran concilio ecuménico, ya sin persecuciones, bajo el amparo de Constantino como emperador de Oriente y Occidente, que tuvo lugar en el año 325. Siglos después llegarían las rupturas: con siríacos, armenios y coptos (Calcedonia, 451), entre ortodoxos y católicos (1054) y la ruptura con los protestantes (1517).
El cuerpo de Cristo, que es la Iglesia unida por el bautismo, está roto, sus miembros amputados aquí y allá. Con motivo del Aniversario de Nicea muchos querrían hacer gestos de reconciliación y unidad. En España, la Conferencia Episcopal lo tiene en agenda.
Pero a nivel internacional los tiempos son especialmente malos. Los ortodoxos están más enfrentados que nunca entre dos facciones, la controlada por Moscú, que incluso envía misioneros a África contra la autoridad de Alejandría, y todos…
Autor: Pablo J. Ginés
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…