Imagen referencial de un pesebre de Navidad o belén. / Crédito: N. C. / ACI Prensa.
Un grupo de católicos se ha movilizado contra el veto del Ayuntamiento de Barcelona (España) a la colocación del tradicional pesebre de Navidad en la plaza de San Jaime, convocando a los ciudadanos a llevar al lugar sus propias figuras el próximo 14 de diciembre.
Corriente Social Cristiana, un grupo fundado en 2024 en Barcelona con el objetivo de promover la Doctrina Social de la Iglesiaj sin vinculaciones partidistas, denunció a través de un comunicado que hay un interés por parte del poder político, cultural y mediático de calificar la cancelación del belén de la plaza de San Jaime “como un hecho anecdótico”.
«Quieren ignorar que lo que da valor a la celebración del belén no es tanto su belleza, que también, como ocupar simbólicamente la vía pública”, subrayan en el…
Autor:
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















