Por Francis X. Maier
Julio de 2026 marcará el 250.º aniversario del nacimiento de los Estados Unidos. Por desgracia, la celebración del próximo año coincidirá con otro ciclo electoral más, y en un momento de profundas divisiones culturales. Necesitamos una política del “bien común” más que nunca. Pero eso es más fácil decirlo que hacerlo. He aquí por qué.
En el pensamiento católico, el ámbito político es principalmente responsabilidad de los laicos —personas complicadas y distraídas como usted y como yo—, no del clero. Pero la guerra civil dentro de la Iglesia sobre lo que el Concilio Vaticano II quiso decir realmente, y la confusión resultante acerca de qué cuestiones deben tener prioridad al trabajar por el bien común, aún no ha terminado.
Más bien lo contrario: durante el pontificado de Francisco, las fricciones adquirieron un nuevo nivel de…
Autor: The Catholic Thing
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















