(ZENIT Noticias / Washington, 08.01.2025).- A través de donaciones a la “Colecta para la Iglesia en América Latina”, los católicos en los Estados Unidos tienen la oportunidad de apoyar la misión de la Iglesia en países afectados por la pobreza, la inestabilidad política y los desastres naturales. La colecta fue fundada en 1965 como una forma para que los católicos en los Estados Unidos expresaran su unidad y solidaridad con los católicos en América Central y del Sur y las islas del Caribe. Inspirada en el Concilio Vaticano II, reconoce los lazos espirituales arraigados en la fe y la historia compartidas.
El obispo Daniel H. Mueggenborg, de Reno, y presidente del Comité de Colectas Nacionales de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, se encontró con un sacerdote de Oklahoma en 1981 que más tarde fue martirizado en Guatemala. “El beato Stanley Rother…
Autor: Redacción Zenit
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…