El arzobispo de Toulouse ha tenido que enfrentar una onda de protestas por el nombramiento.

Mons. Guy de Kerimel – Foto: Wikimedia Commons
Redacción (10/07/2025, Gaudium Press) “La mujer del César no solo debe serlo sino parecerlo”, expresión legendaria con la que Julio César habría justificado el repudio de Pompeya, ha seguido utilizándose a lo largo de los siglos para resaltar la importancia de evitar el escándalo en ciertas condiciones, incluso aunque injustificado. Pero más cuando está justificado.
En el día de ayer, noticiarios internacionales plasmaban en sus portadas la noticia del polémico nombramiento hecho por Mons. Guy de Kerimel, Arzobispo de Tolouse en Francia, de un nuevo canciller para su jurisdicción:
Se trataba del P. Dominique Spina, que además recibió el encargo de delegado episcopal para los matrimonios, siendo efectivo desde el próximo 1 de…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…