El Centro Católico Nacional de Bioética (NCBC) y la Alianza Nacional Católica sobre la Discapacidad, ambos de EE.UU, han instado recientemente a las autoridades a no cambiar la definición de «muerte cerebral»: del «cese irreversible de la función cerebral» al «cese permanente de la mayor parte de la actividad cerebral».
Tal cambio permitiría que los pacientes vivos con daño cerebral severo sean declarados legalmente muertos. Bajo los cambios propuestos a la Ley de Determinación Uniforme de Muerte la muerte cerebral parcial sería reemplazada por muerte cerebral total.
Muertos antes de tiempo
En consecuencia, los pacientes que no responden con una lesión neurológica grave podrían ser declarados con muerte cerebral incluso si todavía muestran alguna función cerebral integrada.
Aunque motivado por la donación de órganos, relajar el estándar existente de muerte…
Autor: P.H.P.

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…