El Centro Católico Nacional de Bioética (NCBC) y la Alianza Nacional Católica sobre la Discapacidad, ambos de EE.UU, han instado recientemente a las autoridades a no cambiar la definición de «muerte cerebral»: del «cese irreversible de la función cerebral» al «cese permanente de la mayor parte de la actividad cerebral».
Tal cambio permitiría que los pacientes vivos con daño cerebral severo sean declarados legalmente muertos. Bajo los cambios propuestos a la Ley de Determinación Uniforme de Muerte la muerte cerebral parcial sería reemplazada por muerte cerebral total.
Muertos antes de tiempo
En consecuencia, los pacientes que no responden con una lesión neurológica grave podrían ser declarados con muerte cerebral incluso si todavía muestran alguna función cerebral integrada.
Aunque motivado por la donación de órganos, relajar el estándar existente de muerte…
Autor: P.H.P.
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…