Por mucho que pueda tener un significado folclórico o incluso lúdico, la costumbre de celebrar Halloween no es católica y debe evitarse.

Redacción (31/10/2024 09:33, Gaudium Press) Halloween es una fiesta que se remonta a raíces paganas, con un enfoque en lo oculto, y no debemos ignorar este hecho. Sin embargo, hoy queremos resaltar su efecto en la imaginación de las personas, especialmente de los niños y jóvenes.
¿Son el mal y lo monstruoso, cuando se convierten en broma, tan inofensivos para la cultura y los valores del ser humano?
La banalización de Halloween, como si nada, hace que la gente se acostumbre a lo feo y falso.
En una época donde los jóvenes admiran calaveras, zombies, monstruos y brujas, tanto en la ropa como en las películas y las fiestas, la precariedad cultural de la sociedad y el predominio de la violencia y la promiscuidad se hacen evidentes.
Por…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..



















