Por mucho que pueda tener un significado folclórico o incluso lúdico, la costumbre de celebrar Halloween no es católica y debe evitarse.
Redacción (31/10/2024 09:33, Gaudium Press) Halloween es una fiesta que se remonta a raíces paganas, con un enfoque en lo oculto, y no debemos ignorar este hecho. Sin embargo, hoy queremos resaltar su efecto en la imaginación de las personas, especialmente de los niños y jóvenes.
¿Son el mal y lo monstruoso, cuando se convierten en broma, tan inofensivos para la cultura y los valores del ser humano?
La banalización de Halloween, como si nada, hace que la gente se acostumbre a lo feo y falso.
En una época donde los jóvenes admiran calaveras, zombies, monstruos y brujas, tanto en la ropa como en las películas y las fiestas, la precariedad cultural de la sociedad y el predominio de la violencia y la promiscuidad se hacen evidentes.
Por…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…