(Eric Sammons en Crisis Magazine)-Llevo más de dos décadas hablando públicamente sobre la fe católica. Lo he hecho de manera informal, en reuniones individuales, así como de manera formal en eventos parroquiales y diocesanos. Durante mucho tiempo he seguido la regla principal establecida entre los católicos públicos:
Sobre todo, sé amable.
Por supuesto, la Regla de Amabilidad no se presenta de esa manera. Se presenta como una regla de “caridad” y de respeto a la “dignidad” de cada persona. No me malinterpreten, estamos llamados a la caridad, y cada persona tiene dignidad. Pero esas eran solo palabras en código para la regla subyacente real, la de ser amables. Después de todo, no queremos que nadie piense que los católicos somos malos. De hecho, estamos obsesionados con cómo nos percibe la gente, desesperados por obtener el respeto humano de nuestros…
Autor: redaccioninfovaticana
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…



















