Este miércoles el Papa Francisco ha proseguido su ciclo de catequesis sobre las virtudes. Además, en sus saludos y reflexiones de actualidad, ha recordado a Tierra Santa, Palestina, Israel, la «atormentada» Ucrania y los prisioneros de guerra, y ha añadido: «hablando de prisioneros, nos vienen a la mente los que son torturados. La tortura de los prisioneros es algo feo, no es humano», ha denunciado.
La templanza, la virtud de la justa medida
Si en semanas anteriores el Papa Francisco meditó sobre las virtudes de la fortaleza, la justicia y la prudencia, este miércoles se ha centrado en la templanza, que considera «la virtud de la justa medida» y que «va bien con actitudes evangélicas como la pequeñez y la mansedumbre». Con ella, finaliza el repaso a las cuatro virtudes clásicas o aristotélicas, también llamadas las cuatro virtudes cardinales.
«No es verdad que la…
Autor: Jesús M.C.
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…