Este miércoles el Papa Francisco ha proseguido su ciclo de catequesis sobre las virtudes. Además, en sus saludos y reflexiones de actualidad, ha recordado a Tierra Santa, Palestina, Israel, la «atormentada» Ucrania y los prisioneros de guerra, y ha añadido: «hablando de prisioneros, nos vienen a la mente los que son torturados. La tortura de los prisioneros es algo feo, no es humano», ha denunciado.
La templanza, la virtud de la justa medida
Si en semanas anteriores el Papa Francisco meditó sobre las virtudes de la fortaleza, la justicia y la prudencia, este miércoles se ha centrado en la templanza, que considera «la virtud de la justa medida» y que «va bien con actitudes evangélicas como la pequeñez y la mansedumbre». Con ella, finaliza el repaso a las cuatro virtudes clásicas o aristotélicas, también llamadas las cuatro virtudes cardinales.
«No es verdad que la…
Autor: Jesús M.C.
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…