El Papa Francisco ha dedicado su audiencia de este Miércoles Santo, 27 de marzo, a predicar sobre la paciencia, dentro de su ciclo de catequesis sobre las virtudes.
Debido a la lluvia, los fieles entraron en el Aula Pablo VI, donde el Papa leyó en persona el texto completo de su catequesis, después de varias ocasiones en días anteriores en las que por una bronquitis persistente dejaba leer los textos largos a sus colaboradores. Esta vez, sus colaboradores sólo han leído los resúmenes en distintos idiomas, lo que indicaría que ha mejorado la salud del Pontífice.
El texto de inicio de la reflexión de Francisco fue la famosa frase del himno de San Pablo a la caridad: «El amor es paciente» (en 1 Cor 13).
Aprender de la paciencia de Cristo
Paciencia y pasión son palabras con la misma raíz, dijo. «Precisamente en la Pasión surge la paciencia de Cristo, que con apacibilidad…
Autor: Jesús M.C.
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos