El Papa Francisco ha dedicado su audiencia de este Miércoles Santo, 27 de marzo, a predicar sobre la paciencia, dentro de su ciclo de catequesis sobre las virtudes.
Debido a la lluvia, los fieles entraron en el Aula Pablo VI, donde el Papa leyó en persona el texto completo de su catequesis, después de varias ocasiones en días anteriores en las que por una bronquitis persistente dejaba leer los textos largos a sus colaboradores. Esta vez, sus colaboradores sólo han leído los resúmenes en distintos idiomas, lo que indicaría que ha mejorado la salud del Pontífice.
El texto de inicio de la reflexión de Francisco fue la famosa frase del himno de San Pablo a la caridad: «El amor es paciente» (en 1 Cor 13).
Aprender de la paciencia de Cristo
Paciencia y pasión son palabras con la misma raíz, dijo. «Precisamente en la Pasión surge la paciencia de Cristo, que con apacibilidad…
Autor: Jesús M.C.
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…