(ZENIT Noticias / Milán, 14.11.2025).- Las llamas arrasaron las tranquilas colinas del norte de Italia la noche del 11 de octubre, destruyendo siglos de oración, arte y silencio. El Monasterio de Bernaga, un convento del siglo XVII en La Valletta Brianza, cerca de Milán, quedó reducido a piedra calcinada y cenizas en tan solo unas horas. Veintidós monjas de clausura huyeron en la noche, guiadas únicamente por las luces de emergencia y el instinto de proteger la vida de oración que había definido su existencia.
Fundado en 1628, Bernaga fue más que un monumento arquitectónico. Durante generaciones, fue un fragmento vivo del patrimonio católico, un espacio donde el tiempo parecía ralentizarse al ritmo de las campanas. También tuvo una resonancia especial para los fieles de todo el mundo: fue allí donde Carlo Acutis, el joven santo experto en informática canonizado en…
Autor: Redacción Zenit
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…



















