(ZENIT Noticias / Milán, 14.11.2025).- Las llamas arrasaron las tranquilas colinas del norte de Italia la noche del 11 de octubre, destruyendo siglos de oración, arte y silencio. El Monasterio de Bernaga, un convento del siglo XVII en La Valletta Brianza, cerca de Milán, quedó reducido a piedra calcinada y cenizas en tan solo unas horas. Veintidós monjas de clausura huyeron en la noche, guiadas únicamente por las luces de emergencia y el instinto de proteger la vida de oración que había definido su existencia.
Fundado en 1628, Bernaga fue más que un monumento arquitectónico. Durante generaciones, fue un fragmento vivo del patrimonio católico, un espacio donde el tiempo parecía ralentizarse al ritmo de las campanas. También tuvo una resonancia especial para los fieles de todo el mundo: fue allí donde Carlo Acutis, el joven santo experto en informática canonizado en…
Autor: Redacción Zenit
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…



















