(ZENIT Noticias / Milán, 14.11.2025).- Las llamas arrasaron las tranquilas colinas del norte de Italia la noche del 11 de octubre, destruyendo siglos de oración, arte y silencio. El Monasterio de Bernaga, un convento del siglo XVII en La Valletta Brianza, cerca de Milán, quedó reducido a piedra calcinada y cenizas en tan solo unas horas. Veintidós monjas de clausura huyeron en la noche, guiadas únicamente por las luces de emergencia y el instinto de proteger la vida de oración que había definido su existencia.
Fundado en 1628, Bernaga fue más que un monumento arquitectónico. Durante generaciones, fue un fragmento vivo del patrimonio católico, un espacio donde el tiempo parecía ralentizarse al ritmo de las campanas. También tuvo una resonancia especial para los fieles de todo el mundo: fue allí donde Carlo Acutis, el joven santo experto en informática canonizado en…
Autor: Redacción Zenit
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo



















