En medio de una Cataluña donde la secularización parece avanzar sin freno y donde las estadísticas suelen reflejar caída de la práctica religiosa, hay un dato que sorprende: crece el número de catecúmenos adultos, es decir, personas que reciben el Bautismo siendo ya mayores de edad. Lo recoge el portal 3CatInfo en un reportaje reciente.
A primera vista, puede parecer una contradicción. Mientras tantos jóvenes abandonan la Iglesia y la fe se arrincona en la vida pública, hay hombres y mujeres que, tras un camino de búsqueda, deciden acoger la fe católica. No es fruto de la inercia cultural, sino de una respuesta libre ante una gracia que se les ofrece.
Una obra de Dios
Según el reportaje, detrás de este aumento se encuentran historias personales muy distintas, pero un mismo denominador: el deseo de verdad, de sentido, de vida plena. Es la gracia de Dios la que toca…
Autor: INFOVATICANA
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…



















