En medio de una Cataluña donde la secularización parece avanzar sin freno y donde las estadísticas suelen reflejar caída de la práctica religiosa, hay un dato que sorprende: crece el número de catecúmenos adultos, es decir, personas que reciben el Bautismo siendo ya mayores de edad. Lo recoge el portal 3CatInfo en un reportaje reciente.
A primera vista, puede parecer una contradicción. Mientras tantos jóvenes abandonan la Iglesia y la fe se arrincona en la vida pública, hay hombres y mujeres que, tras un camino de búsqueda, deciden acoger la fe católica. No es fruto de la inercia cultural, sino de una respuesta libre ante una gracia que se les ofrece.
Una obra de Dios
Según el reportaje, detrás de este aumento se encuentran historias personales muy distintas, pero un mismo denominador: el deseo de verdad, de sentido, de vida plena. Es la gracia de Dios la que toca…
Autor: INFOVATICANA
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















