(ZENIT Noticias / Roma, 27.10.2023).- El caso del ex jesuita expulsado de la Compañía de Jesús por desobediencia y acusado de abusos contra adultos de ambos sexos, Marko Ivan Rupnik, vuelve a convertirse en noticia.
Un día después de que el obispo eslovaco de Capodistria confirmara la incardinación del sacerdote (hecho que habría ocurrido en agosto de 2023) y sugiriera que no hay documentos que inculpen al ex jesuita acusado de abusos sexuales, autoridad y de conciencias contra mujeres y hombres adultos, el Papa da un giro al caso.
El viernes 27 de octubre la Sala de Prensa de la Santa Sede dio a conocer que “En septiembre [2023], la Pontificia Comisión para la Protección de los Menores informó al Papa que había graves problemas en el modo en el que se manejó el caso del sacerdote Marko Rupnik y la falta de cercanía a las víctimas. En consecuencia, el Santo Padre…
Autor: Valentina di Giorgio

Continuar leyendo en: es.zenit.org
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…



















