Cada vez son menos las parejas que se casan «por la Iglesia». La última memoria de actividades de la Conferencia Episcopal Española correspondiente a 2022 cifra en algo más de 35.000 los matrimonios católicos celebrados en todo el año en España.
Diez años antes, en 2012, los matrimonios celebrados fueron casi 63.000 y hace 15 años, las 113.000 bodas celebradas triplicaban las de 2022.
No son pocos quienes hablan de una «caída en picado» a la que cuesta encontrar una explicación clara.
La Subcomisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española explicaba el descenso en 2017 en base a «la falta cada vez mayor de capacidad de comprometerse las personas», lo que a su vez puede deberse a «la falta de fe», ya sea religiosa o de mera «confianza en el otro».
También aludía a una tendencia generalizada «que no cree en el amor», lo que también se explica con…
Autor: José María Carrera
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…