(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 19.11.2024).- En ocasión de los 1,000 días desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania, el Papa Francisco envió una carta al Nuncio Apostólico en Ucrania, el arzobispo Visvaldas Kulbokas. A continuación la traducción al castellano que ZENIT ha hecho de la carta:
***
Querido hermano,
Por medio de esta carta, que te dirijo como mi representante en mi amada y atormentada Ucrania, deseo abrazar a todos sus ciudadanos, dondequiera que se encuentren.
El cumplimiento de mil días de la agresión militar a gran escala que están sufriendo los ucranianos me brinda la oportunidad de hacerlo. Soy muy consciente de que ninguna palabra humana puede proteger sus vidas del bombardeo diario, ni consolar a los que lloran a los muertos, ni curar a los heridos, ni repatriar a los niños, ni liberar a los prisioneros, ni mitigar los duros efectos del…
Autor: Redacción Zenit
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…