(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 19.11.2024).- En ocasión de los 1,000 días desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania, el Papa Francisco envió una carta al Nuncio Apostólico en Ucrania, el arzobispo Visvaldas Kulbokas. A continuación la traducción al castellano que ZENIT ha hecho de la carta:
***
Querido hermano,
Por medio de esta carta, que te dirijo como mi representante en mi amada y atormentada Ucrania, deseo abrazar a todos sus ciudadanos, dondequiera que se encuentren.
El cumplimiento de mil días de la agresión militar a gran escala que están sufriendo los ucranianos me brinda la oportunidad de hacerlo. Soy muy consciente de que ninguna palabra humana puede proteger sus vidas del bombardeo diario, ni consolar a los que lloran a los muertos, ni curar a los heridos, ni repatriar a los niños, ni liberar a los prisioneros, ni mitigar los duros efectos del…
Autor: Redacción Zenit
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…