(ZENIT Noticias / Managua, 25.01.2025).- Los Frailes Carmelitas Descalzos de la Provincia de Nuestra Señora de Guadalupe, una orden religiosa con más de cinco décadas de servicio pastoral en Managua, han anunciado su salida. Aunque oficialmente se atribuye a la escasez de vocaciones, los informes indican que las presiones políticas del régimen de Ortega-Murillo en Nicaragua jugaron un papel decisivo en esta inesperada decisión.
Los frailes, conocidos por su devoción mariana y su compromiso con la fe eucarística, han sido una piedra angular de la comunidad de Nuestra Señora del Carmen desde su llegada. Sin embargo, fuentes cercanas a la situación revelaron que la insistencia del gobierno en controlar qué frailes podían permanecer en la parroquia creó una situación insostenible. Ante la perspectiva de una interferencia en su misión, los frailes optaron por ceder la…
Autor: Enrique Villegas
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…